Las cámaras de seguridad tienen situaciones en las que pueden tener inconvenientes para ofrecer una imagen de calidad y vigilancia efectiva. Puede haber condiciones luminicas muy cambiantes, oscuridad, humo o niebla entre otros problemas que nos podrían dificultar la obtención de video. Para controlar estas situaciones tenemos una serie de características a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de seguridad.
Función día/noche
Las cámaras en red tienen diferentes métodos para pasar de modo día a noche y viceversa. Uno de ellos es mediante un filtro de infrarojos que pasa a trabajar automáticamente al detectar baja iluminación.
Iluminadores infrarrojos
En momentos donde no hay suficiente luz, los LED infrarrojos integrados en una cámara o un iluminador independente, nos permitiran obtener imagenes en blanco y negro de calidad.
Resolución / megapíxeles
La resolución de una cámara viene definida por los píxeles en una imagen ofrecida por un sensor de imagen. Dependiendo del objetivo usado, puede cambiar el nivel de detalle y el ángulo de visión de la imagen.
Control de exposición
Es importante que se pueda ajustar la exposición lumínica de la cámara, para ajustar la imagen en situaciones de luz complicadas.